Estilográficas 3

Publicado: 07/02/2012 en Estilográficas, Plumas
Etiquetas:, , , ,

 

Hoy he recibido mi primera Parker 51, la mítica estilográfica intoducida por Parker en 1939 para conmemorar los 51 años desde la fundación de la Compañía, aunque su lanzamiento mundial se produjo en enero de 1941. Su diseño fue revolucionario por varias características: ocultación del plumín, que era de oro de 14 k, sobresaliendo unicamente la punta; sustición del cierre a rosca del capuchón por un novedoso cierre a presión y una estilización del cuerpo hasta una forma de bala; materiales acrílicos y lisos combinados con un capuchón totalmente metálico en cuyo clip introduce la forma de flecha que será marca distintiva de la casa.

El primer sistem de carga fue el llamado Vacuométrico pero sustituido más tarde por el Aerométrico, más sencillo y eficaz.

Mi ejemplar es negro y de carga Aerométrica, fabricándose con estas características entre 1948  y 1972. El capuchón es dorado, rematado por un “jewel” gris. La base del capuchón está grabada con

PARKER  MADE IN USA  1/10  12K  GOLD FILLED

Las piezas que forman su famoso diseño se pueden ver en la siguiente imagen:

Escribir con ella es absolutamente una delicia por la fluidez y suavidad. Sostenerla entre los dedos es una sensación muy agradable. Para probarla la he cargado con tinta azul de Cross pero después de esta primera carga la lavaré cuidadosamente y buscaré otro color  que me gusta dentro de la gama Parker.Ya le he podido hacer algunas fotos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s