De repente he descubierto el mundo de las plumas estilográficas. Tengo cinco desde hace bastante tiempo y siempre procuro que estén activas para no dejar que se seque la tinta. Utilizo tres tinteros con azul, rojo y negro, Pero hace pocos días he encontrado un foro en el que unos cuantos forofos exponen sus plumas y hablan sobre todo lo que las rodea: papeles, tintas, plumines, modelos, marcas, antigüedad, mantenimiento, reparación, etc. y me ha entrado curiosidad porque lo desconocía por completo. Es algo que engancha, supongo que como muchas otras cosas sobre las que te empiezas a interesar y a meterte de una manera algo más que superficial.

En primer lugar me ha servido para conocer mis propias pluma, porque a pesar del tiempo que llevan conmigo no sabía decir ni los modelos que son. Ahora ya lo sé, y qué tipo de plumín llevan y cómo tengo que conservarlas y mantenerlas.

La curiosidad me ha llevado a descubrir en eBay todo un mundo de vendedores y compradores de infinidad de marcas, modelos y precios. Tanto es así que he adquirido en un vendedor español una Sheaffer antigua, del año 1929. Esta marca siempre me ha gustado por su forma redondeada y su punto blanco característico, pero ni sabía que era americana ni toda la historia que lleva detrás:

Hace unos días que me llegó. Le he comprado una preciosa tinta, Caran d’Ache de color Caribbean Sea, la que aparece en la foto, y es un placer tenerla en la mano y escribir con una suavidad increible. Pongo las fotos que he subido al Foro de Estilográficas:

Deja un comentario