Después de un tiempo de indecisión y con la venta de mi querido Nikkor 80-200 1:2.8 a mi amigo Abel, he terminado por comprar hoy mismo una Mamiya RB67. Tras mucho mirar una cámara SLR de medio formato me he decidido por esta que estaba en venta en España aunque a punto he estado de hacerme con alguna ubicada en Japón que salía, en principio, mejor de precio pero después de hacer cálculos incluyendo lo que cobrarían en la Aduana resulta que por muy poco más podía comprar esta con la ventaja de la cercanía y el contacto más fácil con su propietario.

La idea primera era una Hasselblad, pero ello requería más tiempo de espera para poder hacerme con el dinero suficiente. Después miré también las Zenza Bronica, que no acabaron de convencerme. Entre las Mamiya dudaba entre RB67 y RZ67 por ser ésta última más moderna, y también más cara. Finalmente opté por la RB67  además de por precio, por ser totalmente mecánica en contra de la ya muy electrónica RZ67, así se complementa con las ya adquiridas anteriormente, sobre todo con las que quiero sean mis cámaras de uso analógico por excelencia: Leica III y Rolleiflex 3,5.

Como siempre, la he adquirido en eBay a un vendedor de las Islas Baleares. Dejo aquí el anuncio correspondiente:

Cuando la tenga en mis manos le haré la correspondiente sesión fotográfica que incluiré en esta entrada. De momento he puesto una página con el manual de usuario y algún otro enlace interesante junto con un video sobre su manejo.

Me llegó hace unos días y ya tengo las correspondientes fotos. Ahí van:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s