La cámara más cara del mundo

Publicado: 31/05/2011 en Cámaras fotográficas, Leica
Etiquetas:, ,

Ya comenté en alguna entrada anterior que para un fotógrafo o aficionado a la fotografía el nombre de Leica es sinónimo de calidad y de exclusividad. La exclusividad le viene dada por su precio, ya que supera con creces a cualquier cámara del mercado dentro de su segmento.

Estos días la prensa publica la noticia del precio alcanzado en una subasta por un prototipo de Leica de 1923, nada menos de que 1,32 millones de €. Se trata de uno de los primeros prototipos fabricados por Ernst Leitz y que dos años más tarde, en 1925, se convertirían ya en la mítica marca Leica.

He aquí la joya en cuestión:

Hoy, 1 de junio, la edición digital del diario El País publica una viñeta de Forges alusiva a esta cámara y a una similar que, al parecer, posee. Busca al comprador asiático por si también le interesara la suya:

Pues ya ha sido superado ese precio. La noticia aparecida en la prensa con fecha 12 de mayo de 2012 indica que en la subasta efectuada en Viena por la Galería Westlicht, una Leica Serie 0 de 1923 alcanzó los 2,16 millones de €. Se trata de uno de los 25 prototipos fabricados por Leica antes de su fabricación en serie en 1925:

Al parecer, sólo 12 de esos 25 prototipos están ya en el mercado. La foto aparecida en prensa es de un ejemplar prácticamente idéntico al anterior, supongo que las diferencias serán mínimas. En éste se aprecia la tapa del objetivo unida al cuerpo de la cámara.

Aquí un vídeo de la subasta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s